La reproduccion sexual de las gallinas




Su reproducción es sexual, el macho (gallo) copula con la gallina y fecunda el huevo que crece dentro de ésta. Simplemente si un gallo ve a una gallina se montará encima de ella (agarrando con su pico las plumas de la cabeza de la gallina) e intentará penetrar la cloaca de la gallina con un órgano eréctil situado dentro de su cloaca, y depositar el semen dentro de ella.
Los espermatozoides del gallo fecundarán los óvulos que se encuentran dentro de la gallina, formándose un embrión. Ese embrión se rodeará de sustancias de reserva (yema y clara) hasta transformarse en un huevo que la gallina pondrá. Un gallo puede tener perfectamente fecundadas a un número de hasta 15 o 20 gallinas, dependiendo de la raza, ya que no precisa montarlas todos los días para que todos sus huevos sean fértiles.
Cada cierto tiempo las gallinas se ponen cluecas, es decir, dejan de poner y muestran una gran propensión a sentarse sobre sus nidos para incubar los huevos. Después de unas semanas (21 días) salen los pollos, los cuales pueden echar a correr de inmediato y son capaces de alimentarse por sí mismos.

Video de gallo fecundando gallina

No hay comentarios: